Vistas a la página totales

Harold De Vasten / Director


 Ha dedicado su vida a la exploración del universo artístico en todas sus expresiones, estudió teatro en el Conservatorio Antonio María Valencia de Cali, comunicaciones, música, dibujo artístico, pintura y diseño gráfico. A muy temprana edad, se inició en la elaboración de comics, con más de treinta personajes originales. 

Es autor y montajista de tres obras de teatro (El juicio, los pecados de Inés de Hinestroza y TCS transporte con suicidio), cuatro novelas de ficción (La amante ausente, El rey de los pies descalzos, Quijote siglo 21 y La última pelea del General Bolívar) y (11) Once guiones de largometraje (Las Caras de la luna, Ratas, Santos y Diablas, La Última pelea del General Bolívar, Lobos perdidos, El Circo del Silencio, El Demoledor, Palomo la leyenda de un caballo, Cochise la fuerza del amor, Carambola un juego de bolas, San Bala y Vía Crucis) Este último, convertido en su primer largometraje.

Ha sido director, guionista y editor de aproximadamente cuarenta videoclips, tres cortometrajes (Instrucciones para quebrar a un faltón –selección oficial en festival de alucine Canadá 2007), Camaleones (2008),  Tango e Vita (2011) el telefim La primera cena (2010) y el largometraje Vía Crucis (2014)

Ha participado como actor en series de televisión (Tiempo final, Instinto asesino de Discovery Channel, en telenovelas (Amor en custodia, Las muñecas de la mafia, Los Victorinos, El fantasma del gran hotel, Pandillas guerra y paz 2da temporada y en películas de cine como Perro come perro, Doctor Alemán, Todos tus muertos, 180 segundos y Que viva la música. En el 2012, De Vasten participó exitosamente en la serie Escobar el patrón del mal desempeñando el papel de Gildardo González y en el 2013 ha realizado importantes apariciones en series como Comando Élite en el papel antagónico de Don Berna y en Alias El mexicano. 

De Vasten también se ha desempeñado como ilustrador de story-boards, de películas como 180 segundos, El cartel de los sapos y Que viva la música y ha sido tallerista y educador en la escritura de guión con su seminario “La película de la vida” de la fundación fundamento de Cali, institución dedicada a la promoción y el fomento de la cultura y el entretenimiento. Actualmente trabaja en el montaje de su ópera prima Vía Crucis y prepara el rodaje de su siguiente film Carambola, un juego de bolas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario