Vistas a la página totales

El cine que involucra a la gente, por Mauricio Ocampo




EL CINE QUE INVOLUCRA A LA GENTE


Por Mauricio Ocampo (Director de fotografía, cámara, steady-cam)

Para todos los que fueron partícipes, para todos los que desde el hogar apoyaron, para los que han creído, para los que se lo han soñado y en especial para los que un día lo pensaron y hoy gracias ellos es una realidad.
Primero, agradecer a Harold, por su entrega por ser un GRAN soñador, un gran oso soñador, por que dentro de ese hombre grandísimo y con cara de William Medina y de muchos narcos o generales de policía y demás personajes que ha representado, se encuentra un Harold sensible con dos hijos maravillosos y una esposa encantadora que también hicieron parte de esta gran experiencia. 
Empiezo por agradecer a este hombre por mostrarme una pelea contra lo evidente, contra el ego, el orgullo y la prepotencia, por mostrarnos a todo un equipo una primera historia, la primera de muchas, una historia que muestra lo humanos que somos, y que pase lo que pase el amor es el camino. 
  


Segundo quiero agradecer a Ariel a su esposa a sus hijos, a su madre, a sus hermanos, a su tierra. Fueron una gran familia, nos acogieron y nos aguantaron, nos abrieron las puertas de sus corazones, y por lo menos por mi parte espero que hallan extraviado la llave por que no quisiera salirme de ahí. Ellos, que creyeron en el proyecto, en la locura de algunos y en la posibilidad de eso que a veces parece imposible. 
Por otra parte quiero agradecer a los hermanos que me conseguí en el rodaje, a esa madre, a ese abuelo loco y a ese visitante momentáneo de la pala, a ese negro culón que despertamos una vez (ovejita lucero), a ese tío chocho que le jodíamos la vida cada noche con nuestra juerga y que le tocó irse a dormir a la casa de doña Carmen la mamá de Ariel. A las señoras que nos despertaban con música a todo volumen y nos mandaban a trabajar enérgicos gracias a sus desayunos. En fin, a todos aquellos que compartieron la primera etapa en esa finca. Si se me escapa alguno por ahí ya les escribiré. 

Finalmente quiero enviarles a todos mi abrazo, a Kristín y a José por ser mi buena familia a diario, en la primera etapa, y a Lina que en la segunda etapa se convirtió en mi confidente y me aguantó (como hizo?). Por otra parte quiero ofrecer mi disculpa por todo lo malo que encontraron en mí, no voy a mentir diciendo que gracias a cine minga soy mejor persona, pero si voy a decir que he tenido muchos tropiezos y decepciones con el cine, y después de hacer un análisis y reflexionarlo, se que ésta apuesta, es, y por mucho, el cine que involucra a la gente, a los que ven el cine, a aquellos para los que debe estar hecho. Por eso escribo desprendiendo de mí el ego y agradeciendo a la vida por darme el privilegio de encontrarme con esa gente que me muestra y me mostró que la vida es más sencilla si nos la complicamos menos con pendejadas. (perdón por la palabra)
Que Dios bendiga CineMinga, a sus creadores, a los locos que los seguimos, al terco del director, a esa terquedad que lo llevará lejos. A sus actores, a las familias, a los niños, al curita malgeniado que no nos prestaba la locación y finalmente cedió. Y por supuesto a Timbío, tierra maravillosa y amable que nos abrió las puertas de su casa.

Gracias a Todos!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario