Vistas a la página totales

De Quijotes y Sanchos, Juan De Xaraba

  
DE QUIJOTES Y SANCHOS

Por JUAN DE XARABA (ACTOR)


Con “En un lugar de la Mancha….” Comenzaba Miguel de Cervantes Saavedra a escribir su universal obra “Don  Quijote de la Mancha” donde su protagonista Alonso Quijano, a punta de leer los libros de Caballería, decidió correr sus aventuras junto con su escudero Sancho.

En un lugar del Cauca de cuyo nombre si nos acordamos todos, el caballero Harold De Vasten, acompañado de un montón de escuderos, decidió correr sus aventuras.





Todas las andanzas de D. Quijote eran siempre dedicadas al amor de su vida, “una tal Dulcinea del Toboso”, como las andanzas de D. Harold eran dedicadas al amor de su vida “Milagro de amor, Via Crucis”. Ambos lucharon por conseguir a sus respectivas “amadas”.

Cuando D. Harold De Vasten decidió lanzarse a la aventura, varios Sanchos le acompañaban: Cámaras, fotógrafos, sonidistas, ayudantes, actores, extras y un buen número de amigos. Digo Sanchos, porque como él, quienes participamos de esta aventura no contábamos con las comodidades que, en cualquier rodaje, nos hubiera podido dar cualquier empresa. Bien es cierto que los posaderos (los habitantes de Timbío) se desvivieron por darnos alojamiento y comida en algunos casos, pero era más fuerte el deseo de participar y hacer algo bonito que las dificultades que nos acompañaban algunas veces.




En definitiva, Don Harold De Vasten, cámara en ristre contra todos los molinos, finalmente consiguió que su amada “Vía Crucis” pudiera tener un cuerpo físico, muy bello por cierto y una figura que nos tiene a todos enamorados, no solo a Don Quijote… perdón a D. Harold, sino a quienes de alguna manera ayudamos con su quimérica aventura a buscar lo que alguna vez soñó en un lugar del Cauca.

Quijotes como éste es lo que necesita Colombia, porque Sanchos hay…… los que usted quiera. 
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario