Vistas a la página totales

De película!! por Héctor "El Mono" Mejía

Por Héctor "El Mono" Mejía (Actor)

     Teniendo escrito lo que pasaría y los diálogos de cada personaje de la película, que hasta el momento era un espermatozoide expectante como otros guiones, pero que nadie sabía si lograrían fecundar o se quedarían haciéndose viejos y muriendo sin nacer, faltaban las acciones de los realizadores para no sufrir un aborto cuando nuestra criatura estaba solo en etapa de gestación. Esos diálogos, esas acciones, esas aventuras que venían, y esos magníficos personajes que harían de Vía Crucis una realidad, serían escritos por el escritor universal. El que hace que la realidad supere la ficción. 



Fue así como se fueron encontrando los caminos que nos llevarían a las mejores locaciones, a los actores que darían vida a cada personaje, a cada grano de arena gigante entregado de las propias manos de personas que parecían salidas de un cuento, un cuento donde un pueblo llamado Timbío Cauca, se propuso seguir a un grupo de realizadores para cumplir el sueño de realizar su primer largometraje.





Esa parte de la película debía llenarnos de gozo, pero a mi me dieron ganas de llorar, pues al ver la solidaridad desmedida y sincera de la gente, me tocó directo al corazón. Ya me sentía ganador. Ya sentía que nuestra película había recibido un premio gigante, el amor de la gente. Ya fuimos ganadores, así no fuera de manos de un renombrado festival de cine internacional.


No sólo se le dio vida a una película, sino a un modo hermoso de trabajar bautizado como CINE MINGA y apadrinado por todo el pueblo timbiano. Me parece grandioso que la vida nos haya dejado en deuda con el pueblo, pues dando cumplimiento a esa frase que dice: "Hoy por ti mañana por mi" estamos en deuda con ellos, ya que recibimos a manos llenas y tendremos ojalá una larga vida y una carrera próspera para pagar. Pagar trabajando un día por ellos con nuestro arte.

Eso nos orienta por el camino que como artistas debemos tomar, trabajando en pro de nuestra gente, aportando día a día con nuestro arte la mejora de nuestros pueblos y comunidades.

Yo agradezco a Dios por la experiencia que significó Cine minga, y por el placer de realizar nuestro primer largometraje de una forma tan "De película".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario